Se levó a cabo el 3er Encuentro Tecnológico Regional

(FUENTE: Ideario Metalúrgico)

El jueves 20 se realizó el 3° Encuentro Tecnológico Regional Rosario 2018 en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Alvear, ubicado en ruta Pcial. Nº 21 km 7 –  Alvear. Bajo el lema: “Colaboración Publico Privada para Fortalecer el Desarrollo Industrial”, el evento fue organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), con la finalidad de promover  la vinculación de los organismos de ciencia y tecnología de la región con las industrias.

Estuvieron presentes en el acto de apertura Carlos Pighin, Secretario de Industria, Claudio Mossuz , Presidente de AIM ROSARIO, Sergio Vacca, Presidente del Centro Tecnológico José Censabella, Ing. Jorge Eliach INTI Rosario, Germán Giró, Secretario de Producción de Rosario, Ariel Tristán, Secretario de Producción de Villa Gobernador Gálvez, Roberto Rivarola, miembro Directorio CONICET, El presidente del Parque Industrial de Alvear, Miguel Conde, Guillermo Beccani, UNR, Carlos Galmarini UTN, Gabriel Manfré, Director DAT.

Además, participaron empresas, técnicos, autoridades de organismos e instituciones, y autoridades municipales y provinciales.

La temática del encuentro fue muy dinámica. Tras escuchar las palabras de los distintos representantes que organizaron la jornada, los más de cien asistentes presenciaron las ofertas tecnológicas y de servicios que ofrecen cada entidad.

Los organizadores coincidieron que este tipo de encuentros son muy importantes porque permiten tener una dimensión real de los servicios que están disponibles para las empresas en la zona y también ofrece la oportunidad de estar actualizado de los distintos procesos tecnológicos e instrumentos, que conocemos hoy como Industria 4.0. La tecnología es el futuro.

El Ingeniero Sergio Vacca, Presidente del Centro Tecnológico Censabella, y vicepresidente de AIM ROSARIO, expresó a Ideario Metalúrgico: “Este tipo de encuentros y la alta concurrencia no hace más que reforzar la idea de que estamos por el camino correcto, vinculando el sector científico tecnológico con nuestros sectores productivos metalmecánicos”, y agregó: “La tecnología es el futuro, y no hay futuro industrial sino aplicamos y desarrollamos tecnologías propias”.